Directorio del Sitio
Presentación del Sitio
Imágenes Paracaidistas
Directorio Principal
Información del Club
Nuestros Precios
Localización
Web de Interés Social
Noticias de Prensa
Salto en Tándem
Normas de Seguridad
Formulario Contacto
Enseñanza
Cursos
Lo que Preguntáis Más
Saltos y Disciplinas
Salto en Tándem
Preparar el Salto
Certificado Tándem
Transporte de Usuarios
Datos Aeródromo
Altitudes Islas
Zona de Salto
Plegado Paracaídas
FECDA-Licencia

Dudas y SugerenciasForo Paracaidismo Deportivo

Bautismos de Aire

Datos Aeródromo

 

 

Regresar a Página Principal


+ Los que Más Mimamos al Paraca
Los que Más Experiencia Tenemos
+ Los que Más Volamos al Año
+ Los que Más Miramos por la Seguridad
+ Los que Más Barato Cobramos
+ Los que Más lo Hacemos Todo Bien

 

 


Es la vivencia de la fuerza de gravedad ejercida sobre el propio cuerpo, que se mueve libremente mientras cae a más de 200 km/hora, transformando el ambiente en un medio denso y armónico. En síntesis la caída libre es la esencia del paracaidismo.

Existen varias técnicas de salto en paracaídas

Salto de apertura automática: La cinta de apertura del paracaídas se fija al avión y asegurando así la casi inmediata apertura después de abandonar el aparato.

Salto de apertura manual: El mismo paracaidista pone en marcha la apertura d su paracaídas.
más tarde que el sistema citado anteriormente perfeccionando así su técnica.


Salto de apertura retardada: Es un perfeccionamiento de la técnica de salto en paracaídas.

Cuando el avión se aproxima a la zona del lanzamiento los paracaidistas se preparan para saltar. Se coloca frente a la puerta con el pie izquierdo ligeramente adelantado sobre el borde de la puerta. Luego pone las manos planas sobre los lados exteriores de la puerta. A una voz de mando el paracaidista se proyecta hacia delante impulsándose con la pierna derecha y sus manos. Cuando se encuentra en el aire cierra las piernas con viveza, aprieta los antebrazos sobre el pecho, por encima del paracaídas delantero, mete la cabeza y en tal posición, espera el tirón de la apertura.

El aterrizaje se prepara en la última fase del descenso. Poco antes de llegar al suelo, el paracaidista tira fuertemente de los dos tirantes que están en la dirección del viento; con los pies cerrados y las piernas ligeramente flexionadas, la espalda encorbada la cabeza adelante y abajo, y los brazos en tracción sobre los tirantes. En el momento de tomar tierra se realiza una voltereta adelante, atrás o a un costado.

Cayendo a 180 o 190 Km./h con una velocidad de caída vertical del orden de 50 m por segundo, el cuerpo humano puede ser dirigido.
Los brazos hacen de timón determinado la inclinación del cuerpo y las piernas hacen de timón de profundidad y de timón de dirección.

Cayendo a 180 o 190 Km./h con una velocidad de caída vertical del orden de 50 m por segundo, el cuerpo humano puede ser dirigido.


Los brazos hacen de timón determinado la inclinación del cuerpo y las piernas hacen de timón de profundidad y de timón de dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Hoy en día la alta fiabilidad de los equipos, así como los altos niveles de control en los que se realizan los saltos hacen que sea una práctica segura. Además, en los primeros saltos, el novato va unido al instructor por la cintura con una sujeción en el arnés, lo que previene los posibles fallos del inexperto saltador.

Hay que seguir fielmente las instrucciones de nuestro monitor, él vela por nuestra seguridad.

Comprueba siempre tu equipo antes de saltar, sobre todo el funcionamiento de los dos paracaídas. Es necesario plegarlos de forma adecuada, a fin de que no se enreden.

La postura cuando descendemos es fundamental. A medida que el cuerpo se sitúa en posición vertical, aumenta la velocidad de caída.

El equilibrio físico y emocional es necesario. Si no estás seguro, no saltes aunque sea en el último momento.

Debes tener en cuenta la importancia del viento, una ráfaga inesperada puede hacernos perder el control, sobre todo si somos inexpertos.

Las federaciones de deportes aéreos de las diferentes Autonomías, integradas en FAE (Real Federación Aeronáutica Española), podrán desarrollar sus propios Reglamentos de Ala Delta, o aplicar éste.

Los aspectos que no queden recogidos en dichos Reglamentos se regularán por los Estatutos y normas de FAE y, en última instancia, por el Código Deportivo de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), en su sección General y Sección 7 (Vuelo libre: Parapente y Ala Delta).

    

 

       

 

 

               Misceláneas -
 

Página Principal Paracaidismo DeportivoPágina Principal Skydive Gran Canaria

Copyright 2010 - Paracaidismo Deportivo - Filial de SkyDivegran Canaria - Resolución Idónea 1024X768 - Navegador Internet Explorer y Mozilla

Vídeo Número 4 Vídeo Número 5 Vídeo Número 6 Hoteles Cercanos a Zona de Salto y Aterrizaje Zona de Ocio