Directorio del Sitio
Presentación del Sitio
Imágenes Paracaidistas
Directorio Principal
Información del Club
Nuestros Precios
Localización
Web de Interés Social
Noticias de Prensa
Salto en Tándem
Normas de Seguridad
Formulario Contacto
Enseñanza
Cursos
Lo que Preguntáis Más
Saltos y Disciplinas
Salto en Tándem
Preparar el Salto
Certificado Tándem
Transporte de Usuarios
Datos Aeródromo
Altitudes Islas
Zona de Salto
Plegado Paracaídas
FECDA-Licencia

Dudas y Sugerencias

Bautismos de Aire

Datos Aeródromo

 

 


+ Los que Más Mimamos al Paraca
Los que Más Experiencia Tenemos
+ Los que Más Volamos al Año
+ Los que Más Miramos por la Seguridad
+ Los que Más Barato Cobramos
+ Los que Más lo Hacemos Todo Bien

 

Paracaidismo en Caída Libre Acelerada (CLA).

Título A - Paracaidista Elemental

Los requisitos para obtener esta cualificación son los siguientes:  Ser mayor de edad. Los menores de edad precisarán de autorización paterna.  No padecer lesión o enfermedad que pueda implicar un riesgo para el propio deportista o para otras personas durante la práctica deportiva.  Cursar o demostrar la formación inicial en una escuela reconocida. 

Disponer de la licencia federativa.  30 minutos de instrucción en simulador de caída libre (túnel de viento)  20 saltos de caída libre.  5 saltos de vuelo en formación ó 5 saltos de vuelo libre de, al menos, dos saltadores, realizados bajo la supervisión de un Técnico Deportivo o Experto FAMUR. Demostrar control de todos los ejes (volteretas, giros, toneles, etc.).  Plegado de la campana principal. 

Demostrar la habilidad de aterrizar el paracaídas a menos de 50 m de la diana en, al menos, 10 saltos.  Haber completado todos los apartados de la Tarjeta de Seguimiento para la obtención del título A, firmados todos ellos por un técnico deportivo o experto FAMUR. Un paracaidista con el título A de Paracaidista Elemental sólo podrá participar en saltos bajo la supervisión directa de un Técnico Deportivo o Experto.

 

 

 

Regresar a Página Principal

     

Paracaidista Básico

Los requisitos para obtener esta cualificación son los siguientes:  Estar en posesión del título A. Realizar 50 saltos de caída libre de modo correcto a juicio del Técnico o Experto.  Completar 60 minutos de instrucción en un simulador de caída libre (túnel de viento) Efectuar satisfactoriamente 10 saltos de VF ó 10 saltos de formación en vuelo libre de los que, al menos 5 en cualquiera de las disciplinas, involucren a 3 o más saltadores. Este título cualifica para saltar individualmente sin la supervisión de un técnico deportivo o experto.

Título C:

Paracaidista Avanzado Los requisitos para obtener esta cualificación son los siguientes:  Estar en posesión del título B.  Hacer 90 minutos de instrucción en simulador de caída libre (túnel de viento) Certificar 200 saltos de caída libre. Realizar satisfactoriamente 50 saltos de VF ó 50 saltos de formación en vuelo libre, de los cuales, al menos 10 en cualquiera de las disciplinas, involucren a 4 o más saltadores.

Título D:

Paracaidista Experto Los requisitos para obtener esta cualificación son los siguientes:  Estar en posesión del título C.  Certificar 500 saltos en caída libre  Completar 120 minutos de instrucción en simulador de caída libre (túnel de viento)

PARACAIDISMO CON LÍNEA ESTÁTICA (LE) Título de Paracaidista Elemental de Línea Estática

Los requisitos para obtener esta cualificación son los siguientes:  Ser mayor de edad. Los menores de edad a partir de 16 años precisarán de autorización paterna.  No padecer lesión o enfermedad que pueda implicar un riesgo para el propio deportista o para otras personas durante la práctica deportiva.  Cursar o demostrar la formación inicial para el vuelo con paracaídas desde línea estática en una escuela reconocida. Disponer de la licencia federativa.

PARACAIDISMO TANDEM (PT)

Título de Paracaidista Tándem Los requisitos para obtener esta cualificación son los siguientes:  Tener el Título D (Paracaidista Experto)  Disponer de la licencia federativa en vigor.

Certificar la aprobación de un curso de piloto de tándem en una escuela reconocida por FAMUR, por la RFAE o por otra federación autonómica.

    

                                                      
                                                                                                                   

                        



                                                                       


      

 

Vídeo Número 4 Vídeo Número 5 Vídeo Número 6 Hoteles Cercanos a Zona de Salto y Aterrizaje Zona de Ocio